#17 | Un limbo

Domingo 6 de abril de 2025
No sé cómo puedo todo lo que puedo, pero creo que en al principio fueron importantes las palabras que me dijeron.

Lunes 7 de abril de 2025

En 2010 no teníamos internet en el celular, tampoco tenía notebook para que me lleven al hospital. Incluso hacía pocos meses que tenía Facebook, siempre fui un poco anti. 

El 10 de mayo quedé internada, debe haber sido el sábado 15, quizá cuando me dieron el alta, que vi lo que había escrito Dani el 12: 


Mejor amigaaaaaa

Dios te quiere y nunca te va a poner una carga mayor a la que puedas llevar (y ya lo comprobé al verte, sos mas dura, jaja) Te quiero (aunque lo diga muy poco :P)


De esos días en el hospital no me acuerdo de muchas más palabras. Un bebé muy chiquito lloraba, pero después me cambiaron de habitación y no me acuerdo si seguí escuchándolo. Supongo que se escuchaba el tren porque el hospital queda frente a las vías pero de ese sonido no me acuerdo; sí me acuerdo porque me pareció una parada en ese momento y me sigue pareciendo, que el doctor que me firmó el alta me dijo es más probable que te atropelle el tren a que te mueras de diabetes tipo 1.

También me acuerdo que la abuela exageró con el gesto de drama y que el abuelo me dijo las otras palabras que me acompañan como las de Dani, pero que en ese momento no entendí bien: No me gusta nada que tengas lo mismo que yo.


Esas son todas las palabras que recuerdo. Después, mamá y papá estaban todo el tiempo, iban y venían. Gime también. Una sola noche estuve un rato sola y miré en la tele la película Ghost World (seguro que en I-Sat). Al tiempito supe que cuando mamá iba a casa a bañarse y volver, un poquito lloraba. Y que cuando le contaron a Gime dijo algo como por qué a mi gorda (o por el estilo). Yo estaba en una especie de limbo, no sabía si tenía que llorar (no lloré), si tenía que preguntar por qué a mí (no pregunté) o si tenía que pensar mi muerte (no pensé). Pero disfruté la peli en I-Sat ese ratito.


Martes 8 de abril de 2025

Yo estaba como en un limbo. Entendía pero no entendía. No dimensionaba. Estaba transicionando entre la persona que había sido y la que iba a empezar a ser. Todavía me sentía nada. Y me parece que Dani vio algo que todavía no era, pero me preparaba para ser. Sus palabras me ayudaron a ser.







Comentarios