Ir al contenido principal

04 - #ConDiabetesPuedo

En estos días anda circulando el hashtag (ooh, qué moderna) #ConDiabetesPuedo de una campaña que busca compartir aspectos cotidianos de la vida en los que la gente desinformada piensa que no es posible hacer debido a la diabetes. Así que me dieron ganas de participar y de paso hacerles una invitación.


Tengo DT1 desde 2010. En ese entonces estaba recién graduada de Diseñadora de Imagen y Sonido de la UBA. No había comenzado mi vida profesional, pero ya sabía que estar de rodaje, para mi, es una de las mejores cosas del mundo. Recién diagnosticada, supe pronto que para mi, tener una hipoglucemia es una de las peores cosas del mundo. Y tuve miedo en el principio, porque pensé erróneamente que tener diabetes y ser cineasta serían cosas incompatibles.


Por suerte esa sensación duró poco y desde el 2010 a esta parte, estuve en muchos rodajes cubriendo distintos roles y al año 2018 dirigí cuatro cortometrajes, que me parece un re buen promedio.


Perseo, mi primer corto como guionista y directora, fue filmado gracias a que ganamos una beca del Fondo Nacional de las Artes en 2011. Desde su estreno en 2013 no para de darme grandes satisfacciones, es una muestra fiel de lo que me interesa hacer como cineasta y es la semilla de lo que será mi primer largometraje algún día, Siniestra.


Los cortometrajes: Los días de un árbol (2015), Sólo para ti (2016) y ALguIEN (2018), son el resultado del trabajo social y colectivo que llevamos adelante con mis compañeros Héctor Hussein y Sofía Carricaburu que se llama Historia Colectiva en Primera Persona, un taller que busca trabajar creativamente en el barrio con los adultos mayores. Para mi, es una alegría enorme que me confíen la responsabilidad de dirigir estas obras, y poder hacerlo con libertad y apoyo es un lujo.

Entonces digo #ConDiabetesPuedo dirigir películas.


Invito a quienes estén en Buenos Aires a la proyección de todos los cortos antes mencionados en la Matinée de Sábado organizada por Solana Chernicoff.
El sábado 16 de Junio de 2018, a las 18:30hs en El Club Bar, Honduras 5028, Plaza Cortázar, Palermo.

Será una felicidad ver todos los cortos juntos, ¡Vengan!
Todos los datos del evento: ¡AQUÍ!

Comentarios