Ir al contenido principal

16 - Cumplís 11 años

Hace unos 25 años, pero en septiembre, Gime, mi hermanita, me regalaba esta tarjeta, dibujada por sus propias manitas, por el festejo de mi cumpleaños N° 11. Hace unos meses me reencontré con este dibujo entre papeles que guardo de todos los tiempos y me di cuenta de que este año también cumplo 11 años. O sea, mi diabetes y yo cumplimos 11 años juntas. Cada año desde el diagnóstico en 2010 se siente como un tiempo extra que me fue otorgado, porque nací en una época en la que una enfermedad como la diabetes tiene un tratamiento que no siempre existió y evoluciona con la tecnología (el descubrimiento de la insulina cumplió recién 100 años, hasta antes de eso, la diabetes tipo 1 era irremediable y mortal); y porque tengo el privilegio de poder acceder a ese tratamiento y a la educación necesaria para saber cómo gestionarlo.

Haber encontrado esta tarjetita me hace reconocer lo mucho que valoro estar acá, especialmente este año, y si bien todo este tiempo lo llevo conviviendo con una enfermedad crónica, no viví un sólo día sintiéndome una persona enferma. Celebro mi diabersario tanto como mi verdadero cumpleaños, y deseo siempre poder seguir encontrando el sentido al para qué me toca a mí esto.


¡Salud!


(A Gime, [y al que es Pera]).

.
.



Comentarios